ep archivo   grupo prisa
Grupo PRISAPRISA - Archivo

Prisa ha comunicado que el consejo de administración del grupo ha acordado "por unanimidad" realizar próximamente una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones por un importe nominal de aproximadamente 100 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,342€
  • 0,59%

La finalidad de la oferta será obtener fondos para, principalmente, de un lado, cancelar de forma anticipada el tramo junior de la deuda financiera sindicada del grupo Prisa que se encuentra referenciado a Euribor+8% y, de otro lado, impulsar oportunidades de crecimiento de las unidades de negocio de la compañía.

Prisa también ha informado que, "previsiblemente", las obligaciones convertibles devengarán un tipo de interés fijo anual del 1% hasta su conversión, que será obligatoria, como tarde, en la fecha de vencimiento que se determine (previsiblemente, 5 años).

El periodo de conversión extraordinario tendrá una duración de 10 días naturales según lo previsto en el apartado c del punto 4.7.1 de la Nota sobre Valores y tendrá lugar entre el 5 de febrero de 2024 y el 14 de febrero de 2024, ambos días incluidos.

"Durante el periodo de conversión extraordinario, los titulares de obligaciones convertibles vencimiento 2028 tendrán derecho a solicitar la conversión del número de obligaciones convertibles vencimiento 2028 que consideren oportuno, a su total discreción, en acciones ordinarias de nueva emisión de la sociedad al precio de conversión fijo en vigor el 14 de febrero de 2024, último día hábil del periodo de conversión extraordinario y día que tiene, en consecuencia, la consideración de 'fecha de conversión' de las obligaciones convertibles vencimiento 2028 en cuestión", ha matizado la empresa.

El precio de conversión de las obligaciones convertibles vencimiento 2028 en acciones nuevas se encuentra fijado actualmente, y desde la fecha de su emisión, en 0,37 euros por acción nueva, si bien Prisa ha remarcado que "este precio podría estar sujeto a los ajustes descritos en el Anexo I de la nota sobre valores. No obstante, se hace constar que no está previsto el acaecimiento de ningún supuesto que dé lugar a un ajuste del precio de conversión fijo y que hiciera que el precio de conversión fuera distinto a 0,37 euros por acción nueva".

Los titulares de obligaciones convertibles vencimiento 2028 que deseen ejercitar el derecho de conversión de alguna o de todas ellas deberán contactar con la entidad en la que las tengan depositadas a los efectos de realizar la solicitud de conversión correspondiente. Las solicitudes de conversión realizadas durante el periodo de conversión extraordinario tendrán carácter irrevocable.

Asimismo, Prisa ha adelantado tiene previsto publicar el informe financiero semestral (no auditado) relativo al segundo semestre de 2023 (con información financiera relativa al ejercicio 2023 completo) el 21 de febrero de 2024.

Noticias relacionadas

contador