ep logo de grupo prisa en domicilio social en la gran via 32 de madrid espana a 19 de noviembre de
Grupo Prisa.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Prisa ha anunciado el cierre de la venta de su negocio de pre K-12 y K-12 de Santillana en España con un resultado positivo de aproximadamente 360 millones de euros.

  • 0,342€
  • 0,59%

La compañía de medios anunció el pasado mes de octubre un acuerdo con Sonama Corporation para la venta de este negocio. Quedó excluida de la operación la actividad privada y pública de Santillana en Latinoamérica, que se seguirá desarrollando por Prisa, indirectamente, a través de Santillana. Asimismo, Santillana mantendrá la propiedad de todas sus marcas, suscribiéndose, en la fecha de cierre de la operación, un acuerdo de licencia exclusiva a favor de Sanoma para la utilización, entre otros derechos, de las marcas 'Santillana' y 'Loqueleo' en la Unión Europea, excluyendo Portugal, y de la marca 'Richmond' en España.

El precio de la operación quedó establecido en un importe de 465 millones de euros y se fijó que fuera satisfecho íntegramente en efectivo en la fecha de cierre, una vez descontada la deuda neta del negocio a 30 de junio de 2020, estimada en 53 millones de euros.

REFINANCIACIÓN DE DEUDA

Prisa también ha concluido la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda, según han comunicado este jueves.

El acuerdo de refinanciación supone extender el vencimiento de la deuda de Prisa hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5%.

Contempla la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.

Noticias relacionadas

contador