ep prisa
Prisa.PRISA
0,340€
  • -0,010€
  • -2,94%

Prisa (-1,83%) ha anunciado este viernes el acuerdo para cerrar la refinanciación de su deuda. Así lo ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La sociedad comunica que en el día de hoy ha concluido la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y modificación de los términos de su deuda", ha afirmado el grupo en su comunicado.

El grupo de comunicación firmó las condiciones con sus bancos el pasado 16 de enero

La promotora de informaciones se disparó en el parqué el pasado 17 de enero, después de cerrar el día anterior la refinanciación con sus entidades acreedoras.

Los principales términos del acuerdo son: extensión del vencimiento 5 años (hasta noviembre/diciembre 2022), el calendario de repagos no prevé amortizaciones obligatorias hasta diciembre 2020, y contará con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja de la compañía, un primer repago de 450 millones euros a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital, a efectuar en el momento de la entrada en vigor de la refinanciación.

Noticias relacionadas

contador