coronavirus-l-ue-precommande-300-millions-de-vaccins-a-astrazeneca

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas, ha acordado este jueves que las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que lleguen a España irán destinadas a profesionales sanitarios y sociosanitarios que no son de primera línea y ha aplazado a este viernes la decisión sobre la aplicación de la misma para personas mayores de 65 años.

En la reunión celebrada este jueves, que se ha prolongado hasta entrada la noche, se ha acordado la reanudación de la misma a partir de las 16.15 horas de este viernes para seguir debatiendo sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Uno de los puntos del orden del día previstos a tratar era el del uso de esta vacuna para personas con edades comprendidas entre los 65 y los 80 años, edad a partir de la cual esta misma Comisión acordó que únicamente se administrarían vacunas basadas en ARNm, es decir, las de Pfizer-BioNTech y Moderna. Hace pocos días, Sanidad anunció que no administrará este inmunizante a los mayores de 80 años.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, apuntó el pasado lunes que "es muy posible" que se recomiende solo para grupos más jóvenes debido a la falta de evidencia científica en mayores en los ensayos clínicos realizados por la compañía.

Noticias relacionadas

contador