biotecnologiacb3

Después de un inicio de año difícil, las acciones biotecnológicas estadounidenses han remontado el vuelo, sobreponiéndose a un mercado complejo para las compañías de alto crecimiento.

  • 120,420$
  • -0,07%
  • 106,560$
  • -3,64%

Así, tal y como explican desde Morningstar, “su potencial para sobrellevar una posible recesión, siempre que sus proyectos de futuros medicamentos continúen siendo sólidos, ha contribuido a su recuperación”.

Y sin olvidar que nos encontramos ante grupos sometidos a una elevada volatilidad por la incertidumbre de sus investigaciones, los citados expertos destacan varias empresas del sector “que siguen estando infravaloradas pese al reciente ‘rally’ alcista registrado por la renta variable”. Son las siguientes.

LAS SIETE BIOTECNOLÓGICAS A TENER EN CUENTA

* CRISPR THERAPEUTICS: una compañía que, en opinión de estos expertos, cuenta con el catalizador de su tecnología patentada en tratamientos para enfermedades poco comunes, como el compuesto CTX001 para combatir la enfermedad de células falciformes. “El éxito potencial de futuras aprobaciones regulatorias para sus terapias puede otorgar a la empresa una importante ventaja competitiva”, subrayan.

* MODERNA: “dado el sólido posicionamiento de la compañía más allá de la vacuna para el covid-19, creemos que sus acciones siguen estando claramente infravaloradas”, aseguran desde Morningstar, al tiempo que alaban su innovadora tecnología de ARN mensajero.

* BIOMARIN PHARMACEUTICAL: de esta empresa, los citados expertos resaltan el potencial generador de ganancias que ven en sus tratamientos para enfermedades raras y el giro hacia la rentabilidad sostenible. “Con una notable cartera interna y la capacidad de complementar el crecimiento con adquisiciones estratégicas, BioMarin se encuentra en una posición sólida”, argumentan.

* INCYTE: sobre esta compañía, Morningstar pone en valor su “robusta cartera de proyectos en etapa tardía enfocada, principalmente, en oncología y otras enfermedades autoinmunes, lo que brinda al grupo atractivas oportunidades de crecimiento a largo plazo”.

* JAZZ PHARMACEUTICALS: en cuanto a esta empresa, histórica alidada en varios proyectos de la española PharmaMar, estos analistas alaban los “esfuerzos de la gerencia en construir una cartera diversificada de medicamentos”.

* IONIS PHARMACEUTICALS, una compañía que, en opinión de estos expertos, “está en una buena posición para empezar a recoger los frutos de sus investigaciones en enfermedades raras y en los programas colaborativos realizados en neurología con Biogen y en cardiología con Novartis y Pfizer.

* INTELLIA THERAPEUTICS: finalmente, de esta compañía, Morningstar ensalza su cartera de medicamentos en desarrollo que abarcan muchas enfermedades raras, “lo que la dota de activos intangibles fortalecedores”.

Noticias relacionadas

contador