• El pasado viernes, tras publicar resultados, ya se quedó muy cerca de este nivel tras las caídas del 8%
  • La entidad ha marcado un mínimo intradía en 0,985 euros
popular-portada2

La particular 'sangría' bursátil de Banco Popular continúa este lunes. Las acciones de la entidad han llegado a caer por debajo del nivel psicológico de 1 euro, algo que no se veía desde septiembre de 1990. El banco ha tocado un mínimo intradía en los 0,985 euros. Popular se ha dejado un 1,19% hasta los 0,99 euros, tras una jornada marcada por la volatilidad para el valor.

  • 0,317€
  • 0,00%

Banco Popular se hundió aún más en bolsa el pasado viernes con la publicación de sus resultados trimestrales. Sus acciones cayeron más de un 8% ese día tras comunicar un descenso del 66% en el beneficio. El banco ganó 94 millones de euros entre enero y septiembre, con un recorte en el margen de intereses del 6,3%. La entidad dijo, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que las ganancias habían disminuido debido a que había decidido destinar la totalidad del beneficio y segundo y tercer trimestre a provisiones extraordinarias. Su consejero, Pedro Larena, reconoció ese día que la entidad asume que entrará en pérdidas al cierre del ejercicio, pero que cuentan con provisiones para afrontarlas.

Desde que, a finales del mes de mayo, Popular anunciara la última macroampliación de capital, acumula una caída superior al 50%

ESPIRAL BAJISTA

Desde que, a finales del mes de mayo, Popular anunciara la última macroampliación de capital, acumula una caída de casi el 50%. "No hay por dónde coger el título", señala el experto de Bolsamanía José María Rodríguez, y añade que cada rebote que se produce se queda siempre por debajo del máximo decreciente previo "y así es imposible intentar construir una mínima tendencia alcista más allá de rebotes puntuales de tres o cuatro días".

Cabe añadir que el volumen de negocio del viernes en Popular fue muy elevado mientras que el volumen de este lunes se situaría "en línea con la media". El pasado viernes ya les indicábamos que Popular estaba peligrosamente cerca de la base del canal bajista en el que está inmerso desde junio, situada en ese nivel de 1 euro por acción.

contador