bancopopular55
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Administración de Banco Popular ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas el día 10 de abril de 2017 a las 11,00 horas, en el recinto de IFEMA (Feria de Madrid) en Campo de las Naciones.

Según el orden del día, el banco someterá a la aprobación de los accionistas la aprobación de las cuentas anuales, aplicación del resultado y gestión social, después de haber reformulado los resultados de 2016 con un incremento del agujero del banco en forma de provisiones extraordinarias por créditos fallidos o dudosos como la financiación de la compra de acciones por parte de los empleados en la ampliación de capital de 2016.

Asimismo, Banco Popular plantea la ratificación de los nombramientos como miembros del consejo de Carlos González Fernández y Antonio González-Adalid García-Zozaya, una decisión que tomó el consejo tras la Junta General del pasado mes de febrero. Otro de los puntos del día también se refiere a la escisión de su filial en Portugal en una entidad independiente para aislar este negocio, uno de los que más problemas está dando a la entidad.

El banco que preside Emilio Saracho recabará la autorización de los accionistas para ampliar capital dentro del plazo máximo de tres años, en una o varias veces y hasta un máximo del 50% del accionariado, "con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social y dar nueva redacción al artículo final de los Estatutos Sociales.

Noticias relacionadas

contador