ep archivo   zalando
ZALANDO - Archivo

La plataforma de moda online Zalando ha recortado su previsión anual de ventas ante la débil demanda registrada en los diferentes países europeos en los que opera.

Zalando, con base en Alemania y que cotiza en el Dax 40, ha reducido su estimación anual de ingresos y ahora espera una caída de entre el -0,5% y el -3% para 2023, frente a su anterior estimación de una caída máxima del -1% y una subida del +4%.

Por su parte, el parámetro clave de Volumen Bruto de Mercancía (GMV por sus siglas en inglés), oscilará entre una caída del -2% y una subida del +1%. Su anterior estimación era una subida de entre el +1% y el +7%.

Durante el tercer trimestre, el GMV disminuyó un 2,4%, hasta 3.200 millones de euros; y los ingresos cayeron un 3,2%, hasta 2.300 millones, "debido a un entorno macroeconómico desafiante, un bajo sentimiento del consumidor y ventas en línea a la baja", ha explicado la compañía.

"El trimestre también se vio afectado negativamente por el septiembre más cálido registrado en Europa, ya que los compradores no adquirieron ropa de otoño e invierno como suelen hacer en esta temporada", ha añadido Zalando.

Noticias relacionadas

contador