aena   eas
Aena
174,950€
  • -0,200€
  • -0,11%

La consejera dominical de Aena Pilar Arranz Notario ha presentado su renuncia al cargo, al que había accedido a propuesta de Enaire, con efectos desde este miércoles, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha asegurado que la renuncia se debe a "motivos personales", y con ella Arranz perderá su puesto en el consejo de administración de la firma y en la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática, a las cuales pertenecía.

La compañía ha obtenido un beneficio neto entre enero y septiembre de 1.139,1 millones de euros, frente a los 1.114,2 millones obtenidos en los nueve primeros meses de 2019, anterior a la pandemia, y a los 664,7 millones del mismo periodo de 2022.

La compañía ha explicado que el beneficio incluye extraordinarios financieros como las remuneraciones de depósitos en Brasil (32 millones de euros), diferencias de tipo de cambio (16 millones) y 'fair-value' de derivados (23 millones de euros), entre otros.

Noticias relacionadas

contador