pharmamar sede nueva
Sede de PharmaMar.
26,240€
  • -0,380€
  • -1,43%

PharmaMar ha anunciado este viernes que presentará, junto con sus socios, siete nuevos 'abstracts' de diversos estudios clínicos con Zepzelca (lurbinectedina) y Yondelis (trabectedina) en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, American Society of Clinical Oncology), que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2023 de manera virtual y presencial en Chicago, Estados Unidos.

Entre los estudios que se presentaran durante el congreso, destacan dos presentaciones orales con dos compuestos de PharmaMar. Con el 'abstract' titulado: 'Efficacy of combination lurbinectedin (LURBI) + doxorubicin (DOX) from the phase 1B soft-tissue sarcoma (STS) lead-in to a randomized phase 2 trial in leiomyosarcoma (LMS)', el Dr. Gregory Cote, oncólogo médico del Hospital General de Massachusetts, presentará datos actualizados de eficacia y tolerabilidad de la combinación de lurbinectedina con doxorrubicina, desde la fase 1B de introducción del sarcoma de tejidos blandos a un ensayo aleatorizado de fase II en el leiomiosarcoma (LMS).

Por su parte, el Dr. Peter Reichardt, Médico jefe de la Clínica de Oncología Interdisciplinaria HELIOS Klinikum Berlin-Buch, presentará el 'abstract' titulado: 'Efficacy and safety of nivolumab and trabectedin in pretreated patients with advanced soft tissue sarcomas (STS): Results of a phase II trial of the German Interdisciplinary Sarcoma Group (GISG-15, NitraSarc)', en el que presentará datos de eficacia y seguridad de trabectedina más nivolumab como tratamiento en segunda línea de pacientes con sarcoma de tejidos blandos metastásico o inoperable tratados con previamente con antraciclinas. El estudio confirma la actividad de trabectedina más nivolumab, particularmente en pacientes con lipo o leiomiosarcomas, sugiriendo una actividad sinérgica. Además, la seguridad de trabectedina y nivolumab fue consistente con los perfiles de seguridad de cada fármaco por separado, sin nuevos hallazgos relevantes para la combinación.

Noticias relacionadas

contador