luis mora pharammar
Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.
26,240€
  • -0,380€
  • -1,43%

Durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona, se presentarán los recientes resultados del ensayo de lurbinectedina en el tratamiento del mesotelioma pleural maligno progresivo, llevado a cabo por SAKK (Swiss Group for Clinical Cancer Research) con la colaboración de PharmaMar.

Durante la presentación oral se presentarán los resultados preliminares del ensayo de fase II, multicéntrico y de un solo brazo, que ha reclutado 42 pacientes con mesotelioma pleural maligno progresivo, y que alcanzó su objetivo primario de Supervivencia Libre de Progresión (PFS) a 12 semanas.

El mesotelioma maligno es un tumor poco frecuente que surge de las células mesoteliales del revestimiento pleural, peritoneal o pericárdico y, a menudo, se asocia con la exposición al amianto (asbestos) habitualmente con muy mal pronóstico en el momento del diagnóstico, siendo el mesotelioma pleural el más frecuente. Actualmente no existe cura para la mayoría de los mesoteliomas malignos. Por eso, el objetivo de los tratamientos oncológicos actuales (cirugía, radioterapia y quimioterapia) es reducir o eliminar los síntomas, así como prolongar la supervivencia libre de progresión (PFS) y/o la supervivencia global (OS). Se estima que la incidencia en este tipo de cáncer pueda aumentar en los próximos años, debido al largo periodo de latencia entre la exposición al amianto y la aparición del tumor.

Noticias relacionadas

contador