aplidincb1
28,740€
  • 0,180€
  • 0,63%

PharmaMar ha hecho públicos los resultados finales de su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19, que requieren ingreso hospitalario, y que "alcanzó el objetivo primario de seguridad, mostrando eficacia clínica", según la compañía biotecnológica.

"Ante el inicio del ensayo de fase III NEPTUNO, la empresa ha decidido compartir con toda la comunidad científica, médica y pacientes estos datos que muestran el potencial terapéutico de este fármaco", ha añadido el grupo gallego.

En el estudio APLICOV-PC se evaluaron tres cohortes de pacientes hospitalizados con enfermedad leve, moderada o severa, con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg – 2,0mg – 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos.

De los 45 pacientes tratados en el ensayo, el 86,7% tenían enfermedad moderada o severa. El 91% tenían neumonía, siendo un 71% los afectados por neumonía bilateral.

En los resultados obtenidos en este estudio, destacan los datos observados en 23 pacientes con enfermedad moderada, de los cuales el 74% recibieron el alta hospitalaria en la primera semana de tratamiento, según explica PharmaMar.

Noticias relacionadas

contador