nueva pharmamar portada
PharmaMar.

PharmaMar (-2%) extiende este viernes sus caídas del jueves (-13%) tras el revés sufrido en su tratamiento para el cáncer de pulmon. Concretamente, la cotizada del Ibex 35 ha reconocido que el estudio multicéntrico y aleatorio de fase III Atlantis con lurbinectedina “no cumplió el objetivo primario preestablecido de supervivencia global”.

"Si bien lurbinectedina, en el estudio en combinación, no ha cumplido con el objetivo primario de supervivencia global, los resultados generales respaldan la actividad y la tolerabilidad de lurbinectedina en esta línea de tratamiento. Esperamos que se siga desarrollando lurbinectedina en el cáncer de pulmón microcítico y en otros tumores, tanto en monoterapia como en combinación”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Jazz Pharmaceuticals, Robert Iannone.

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, asegura que "a PharmaMar no le pasa nada". pesar de las caídas de las últimas semanas, "el título acumula una revalorización superior al 800% desde los mínimos de 2018, en los 10,40 euros", recuerda.

En este sentido, Rodríguez afirma que el título "es impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo. Lo que no es incompatible con la idea de que no pueda corregir con fuerza (fase de reacción) en el corto plazo".

Noticias relacionadas

contador