ep entrada a la sede de pharmamar
Entrada a la sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press

La junta general ordinaria de accionistas de PharmaMar ha aprobado el reparto de su primer dividendo, que ascenderá a 0,04 euros brutos por acción y se entregará el 30 de junio, tras el éxito de su fármaco lurbinectedina en Estados Unidos para el tratamiento de cáncer de pulmón. Sus acciones han subido un 1%, hasta 7,61 euros.

Según ha informado la farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente, José María Fernández-Sousa, ha repasado todos los hitos alcanzados por la empresa desde la última junta general del 26 de junio del año pasado.

Todo ha cambiado desde la junta e 2019. Si en junio del año pasado cotizaba a menos de 2 euros por acción, este mismo jueves sus títulos se encuentran a punto de alcanzar los 8 euros por acción. Esto apunta a una revalorización superior al 300% en plena crisis del coronavirus.

El principal hito que explica este resurgimiento de la acción es el acuerdo de licencia en exclusiva alcanzado el pasado mes de diciembre con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de la lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos.

Este lunes, a las puertas de la celebración de su junta de accionistas, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado además el uso de lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico.

Noticias relacionadas

contador