ep economia- pharmamarimpulsa68 en bolsael exitola lubinectedinacancerpulmon microcitico
PHARMAMAR - Archivo

La filial de PharmaMar, Genomica, ha obtenido este viernes el marcado "CE" de conformidad para sus kits de diagnóstico del coronavirus, lo que supone que se certifica que cumple los requisitos esenciales sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro. Tras esto, los referidos kits ya están disponibles comercialmente para uso diagnóstico. Sus acciones han registrado este viernes una subida superior al 15%.

  • 29,060€
  • 2,25%

Como ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Genomica ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras de pacientes, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III. Se sitúa como la primera empresa española en obtener el marcado CE para el diagnóstico del coronavirus.

"Los kits de diagnóstico son altamente sensibles y específicos en la detección del coronavirus, por lo que podría detectarse el virus incluso antes de que el paciente muestre síntomas". "Estos kits ya están disponibles comercialmente y son compatibles con las tecnologías de diagnóstico más utilizadas en hospitales y centros de salud", señalan.

De esta manera, Genomica ya está en contacto con las autoridades sanitarias para proveer estos kits de diagnóstico según la demanda generada por la emergencia sanitaria por la infección Covid-19. Además, tiene acuerdos comerciales en más de 30 países, entre ellos China, donde ya puede empezar a distribuir estos kits.

La empresa comercializará dos productos, ambos validados en muestras clínicas y con marca CE. Uno, el Clart Covid-19, cuya tecnología es capaz de analizar simultáneamente 96 muestras en menos de 5 horas. El otro, qCovid-19, está basado en la tecnología 'Real Time'.

Noticias relacionadas

contador