pfizer dl biontech covid covid 19
Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccinePixabay

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid de Pfizer y BioNTech para niños de seis meses a 5 años fue 80% efectiva en la prevención de enfermedades durante la ola de Ómicron, según los resultados de los ensayos clínicos publicados este lunes.

El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que las compañías planean esta semana completar su solicitud para que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice la vacuna. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, prevé que la vacuna esté disponible para los niños más pequeños lo antes posible.

Hay que recordar que Pfizer y la Administración de Alimentos y Medicamentos habían buscado originalmente acelerar la autorización de las dos primeras dosis en febrero para que los padres pudieran comenzar a vacunar a sus hijos mientras aún estaban pendientes los resultados de los ensayos clínicos de la tercera vacuna.

Sin embargo, Pfizer retrasó su aplicación para esperar los datos de la tercera dosis después de que las dos primeras inyecciones tuvieran solo un 30% a 40% de efectividad.

Por su parte, Moderna también solicitó a la FDA que autorice su vacuna de dos dosis para niños menores de 6 años. Su vacuna tuvo una efectividad de alrededor del 51% contra la infección por Ómicron en niños menores de 2 años y de alrededor del 37% para niños de 2 a 6 años.

Noticias relacionadas

contador