pfizer va demander a la fda d autoriser un rappel supplementaire de son vaccin pour lutter contre le variant delta
Pfizer

Pfizer ha presentado el martes su solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la autorización de emergencia de su píldora terapéutica para el Covid-19. Pfizer le da una importancia notable al medicamento, ya que afirma que reduce la hospitalización y la muerte en un 89% cuando se administra con otro medicamento común contra el VIH.

La píldora podría ayudar a revolucionar la lucha contra el coronavirus, si es autorizada por la FDA, al permitir que las personas de alto riesgo infectadas por el virus tomen un medicamento antivírico oral en casa en lugar de ir al hospital, como recoge 'CNBC'. Este tratamiento podría ayudar a reducir la presión que se ha ejercido hasta el momento sobre los sistemas hospitalarios.

La píldora, Paxlovid, bloquea la actividad de una enzima que el virus necesita para replicarse. El Paxlovid se utiliza en combinación con una dosis baja de Ritonavir, un medicamento contra el VIH, para ralentizar el metabolismo del paciente, lo que permite que el fármaco permanezca activo en el organismo a una concentración más alta durante un periodo más largo. De esta manera, combate el virus.

En un ensayo clínico realizado en personas de 18 años o más, con mayor riesgo de desarrollar el Covid-19 de manera grave, la combinación de Paxlovid y Ritonavir redujo la hospitalización y la muerte en un 89%, según Pfizer.

Pfizer afirma que el tratamiento con el Covid-19 ha demostrado ser seguro, según informa 'CNBC'.

Paxlovid se administrará en dos comprimidos de 150 mg junto con un comprimido de 100 mg de Ritonavir dos veces al día, en caso de ser aprobado por la FDA.

"Nos estamos moviendo lo más rápidamente posible en nuestro esfuerzo por poner este tratamiento potencial en manos de los pacientes, y esperamos trabajar con la FDA de Estados Unidos en su revisión de nuestra solicitud, junto con otras agencias reguladoras de todo el mundo", ha declarado el martes el director general de Pfizer, Albert Bourla.

El gobierno de Biden podría anunciar esta semana un acuerdo multimillonario para adquirir 10 millones de dosis de la píldora de Pfizer, como recoge 'The Washington Post'.

El martes, Pfizer ha anunciado que permitirá a los fabricantes de medicamentos genéricos producir la píldora mediante un acuerdo de licencia con Medicines Patent Pool, un grupo de salud pública respaldado por la ONU. Estos fabricantes suministrarán la píldora genérica a 95 países de ingresos medios y bajos. Pfizer ha admitido que renunciará a los derechos de autor para los países de bajos ingresos, si la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica el coronavirus como una emergencia de salud pública de interés internacional.

Merck también ha estado desarrollando una píldora antiviral, el Molnupiravir, para combatir el coronavirus.

Merck, que ha desarrollado el fármaco con Ridgeback Biotherapeutics, presentó el mes pasado su solicitud a la FDA para que la píldora recibiera la autorización de emergencia.

Noticias relacionadas

contador