ep pfizer 20190606133810
PfizerEUROPA PRESS - Archivo

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnología alemana BioNTech han anunciado que este lunes también han iniciado el último ensayo en humanos para una posible vacuna contra el coronavirus, coincidiendo con la investigación que está llevando a cabo Moderna y que también se hallaría en una fase final. Las compañías farmacéuticas se hallan en una carrera para obtener la aprobación regulatoria antes de fin de año y ser la primera en comercializar el remedio contra el Covid-19.

Las acciones de Pfizer subieron más del 3% en el after hours este lunes. BioNTech se disapra más del 2,5%.

La prueba incluirá hasta 30.000 participantes entre 18 y 85 años en 120 regiones de todo el mundo, incluidos 39 estados de EEUU, anunciaron las compañías. Si tiene éxito, esperan presentarlo para una revisión regulatoria final en octubre. Planean suministrar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y aproximadamente 1,3 mil millones de dosis para fines de 2021.

A principios de este mes, las compañías dijeron que uno de sus cuatro candidatos a la vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos neutralizantes, que los investigadores creen que es necesario para crear inmunidad al virus, en todos los participantes que recibieron dos de las dosis de 10 o 30 microgramos.

La semana pasada, el gobierno de EEUU anunció que pagaría a Pfizer y BioNTech 1.950 millones para producir y entregar 100 millones de dosis de su vacuna si se demuestra que es segura y efectiva. El acuerdo se firmó como parte de la Operación Warp Speed, el esfuerzo de la administración Trump para acelerar el desarrollo y la producción de vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus.

Noticias relacionadas

contador