jefferiescb1

Los precios del petróleo tienen margen para subir “mucho más”, hasta alcanzar los 150 dólares, ha estimado el director Global de Estrategia de Renta Variable en Jefferies, Christopher Wood, en declaraciones a ‘CNBC’. Según Wood, sus estimaciones se basan en que “el petróleo llegó a superar los 80 dólares con gran parte de Asia cerrada”, por lo que, en caso de una reapertura, el petróleo podría superar los 150 dólares, por “la gran dependencia mundial de los combustibles fósiles”, que Wood ha cifrado en el 84% de la demanda mundial de energía en 2020.

Wood ha declarado que, a pesar del "ataque político" a los combustibles fósiles en los últimos años, una situación que ha apuntado como principal causa de la eliminación del incentivo para la inversión en el sector, “nadie está invirtiendo en petróleo pero el mundo sigue consumiendo combustibles fósiles”.

A estas horas, el Brent y el WTI está cayendo más de un 1%. El primero se sitúa por debajo de los 69 dólares y el segundo, por debajo de los 66 dólares.

El viernes pasado, el petróleo vivió su peor día de 2021 debido a la amenaza de la variante Covid Ómicron. Desde entonces, los precios del crudo han experimentado fuertes oscilaciones entre el territorio positivo y el negativo, en un esfuerzo de los inversores por buscar claridad sobre el impacto económico de la variante sudafricana del virus, que tiene muchas más mutaciones que las cepas anteriores.

Noticias relacionadas

contador