El ex director y fundador de El Mundo ha hablado por primera vez de la posibilidad de lanzar un nuevo medio de comunicación tras su salida del diario nacional. Pedro J. Ramírez ha admitido hoy: "Promoveré, tan pronto como sea posible y junto a aquellos compañeros que quieran sumarse a ese empeño, el lanzamiento de una nueva cabecera que garantice la continuidad de nuestra manera de entender el periodismo”.

En una conferencia pronunciada hoy en El Escorial dentro del curso '25 años de El Mundo', el ex director del rotativo ha dejado claro que si se produjera una venta o fusión del periódico que desvirtuara su identidad, dará un paso al frente. De estas palabras se extrae la conclusión de que Pedro J. Ramírez podría conocer el futuro del diario El Mundo en el que se especula una posible fusión con ABCo La Razón.

"En el caso de que RCS decida desprenderse de El Mundo, fusionarlo con otra cabecera o aportarlo a un proceso de consolidación haré cuanto esté en mi mano para contribuir a que se preserve la identidad e independencia del periódico que fundé junto a mis compañeros", ha señalado hoy el periodista riojano.

Durante su intervención, ha pedido explicaciones: "¿Por qué fui destituido precipitadamente el pasado mes de enero? ¿Por qué nuestro accionista, el grupo italiano RCS, optó por separarme abruptamente de mi equipo?". "Nadie me lo ha explicado a mí, nadie se lo ha explicado a los lectores de El Mundo. Se ha hablado de pérdida de rentabilidad pero yo nunca he tenido responsabilidad en la gestión", ha agregado.

Como explicación de su salida del rotativo que dirigió durante 25 años, Pedro J. ha aludido directamente a las informaciones sobre el 'caso Bárcenas', y ha culpado directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de presionar para forzar su destitución.

M.D.

contador