• ...la novedad este años no es solo de destino: han conseguido no tener pérdidas
ep pau sendra consejero delegadowaynabox
Pau Sendra, consejero delegado de WaynaboxWAYNABOX

Los viajes de fin de semana han sufrido una nueva vuelta. Ya no son una escapada a un lugar donde siempre hay turismo, ahora los viajeros hacen la maleta sin saber dónde van. Esta es la premisa de Waynabox: viajes asequibles, pero sin saber el destino. Ahora han inaugurado destino EEUU “Queremos llevar al extremo el viaje sorpresa y atrevernos a viajar de verdad”, señala Pau Sendra, su consejero delegado y uno de los fundadores.

La empresa se centró en un primer momento en viajes a Europa, pero “la gente nos demandaba más destinos y más aventuras”. Así que decidieron que EEUU era la clave. Siete días por 790 euros a ciudades como Boston, Miami, Los Ángeles o Nueva York. Un producto que sacaron hace poco y que ya tiene mucha demanda “la gente ahora es por lo que más pregunta, sobre todo por el tema de los visados”.

Pau Sendra se muestra entusiasmado con el destino y apunta que van a espera a ver cómo funciona para ofrecer más de un semana de viaje. “EEUU es nuestra apuesta. Vamos a buscar aventura de verdad y nos vamos a EEUU y ha sido un poco esa búsqueda de la misión de sorprender al cliente”, apunta. Aunque reconoce que depende de cómo salga ampliarán a más destinos.

El consejero delegado explica que cuando empezaron a idear Waynabox tenían claro que los viajes tenían que ser baratos, pero a base de prueba-error se dieron cuenta de que no era eso lo que buscaban los clientes. “Lo que vimos es que ya no importa tanto que te salga más barato porque hay miles de buscadores, sino que lo que queríamos era sorprender al viajero”, asegura.

A la pregunta de cómo consiguen esos chollos para un fin de semana, 150 euros tres noches y dos días con hotel y vuelo incluidos, la respuesta es clara: “Lo que hacemos es negociar con aerolíneas y con hoteles”. De hecho, explica que es consciente de que en París o Bruselas ya los alojamientos pueden llegar a costar los 150 euros, “hablamos con hoteles que son más business y los fines de semana están más vacíos”, ejemplifica Pau Sendra.

“Esto siempre sin perder calidad”, puntualiza. Una de los objetivos de Waynabox es que el cliente no esté pendiente de si sube o baja la tarifa de un hotel o el billete de avión, tampoco de que si es bueno o malo “son hoteles de cuatro estrellas”, asegura. “Tenemos en total 80 destinos por toda europa y cada fin de semana le aparecen 12 al usuario y esos son los que van a viajar”, explica.

Waynabox ya ha superado los 60.000 viajeros y el año pasado ya facturaron algo más de 4,5 millones de euros. Pau Sendra anticipa que este año su cifra de negocios aumentará gracias a los viajes de EEUU y a los destinos de playa, que han puesto en marcha este verano. “Cuando más flojeábamos era en los meses de verano, pero hemos remontado”, asegura el consejero delegado.

A parte de nuevos destinos, Waynabox ha conseguido todo un hito este año. En mayo, la compañía llegó a break even, es decir, ha cubierto gastos. “Hemos trabajado mucho para conseguirlo y ahora vamos a seguir creciendo y a superar la facturación de los dos años anteriores”, comenta.

La compañía nació en 2014 y Waynabox salió al mercado en 2015. “La idea surge de las ganas de los tres fundadores de viajar de una manera espontánea y divertida”, explica. Al principio asegura que fue todo prueba-error. “No teníamos miedo al principio, porque no había nada que perder, no teníamos clientes todavía”, apunta Pau Sendra. Sin embargo, asegura que los nervios son peores ahora que si que tienen mucho conseguido. “El miedo de que falle el email o el destino”.

Noticias relacionadas

contador