ep santander
EUROPA PRESS - Archivo

La gestora del Santander ha reducido su participación en el grupo vasco se servicios y soluciones tecnológicas Global Dominion por debajo del 5%, al vender un paquete de acciones valorado en unos 5,7 millones de euros. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander Asset Management alcanzó el pasado 14 de noviembre un nuevo umbral del 4,8% en el capital de Dominion, desde el anterior 5,8%.

  • 4,554€
  • 1,13%

Según el precio al que cerraron sus títulos ese mismo día, esta venta total de 1,6 millones de títulos de la compañía estaría valorada en unos 5,7 millones de euros. Ese día, sus acciones volvieron a tocar mínimos de junio de 2017.

Sin embargo, a partir del pasado 14 de noviembre, sus acciones volvieron a rebotar hasta los actuales 3,8 euros por título, es decir más de un 10%, aunque todavía muy lejos del máximo de 5,25 euros registrado en septiembre de 2018.

Entre los principales accionistas de la empresa se encuentran Acek Desarrollo y Gestión -vehículo inversor de la familia Riberas-, que controla un 13% del capital; Corporación Financiera Alba (5%); Cartera e Inversiones Blaster (5%); Mahindra (3,7%); Alpe 69 (3,3%); Norges Bank (3,1%) y EDM Gestión (3%).

Noticias relacionadas

contador