ep empresas- la sociedad piolin bidco liderada por eqt alcanza ya el 1555 de parques reunidos en
Parques Reunidos. PARQUES REUNIDOS - Archivo
13,080€
  • 0,000€
  • 0,00%

Parques Reunidos sextuplica sus pérdidas en el primer semestre de 2019. La compañía ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV que ha perdido 177 millones de euros en dicho periodo respecto a los -28 millones de euros del año anterior.

Parques viene de cancelar el pasado mes de junio la apertura de tres nuevos centros en Lisboa, Madrid y Nueva York. Esto, ha acabado impactando negativamente en sus cuentas.

La cotizada también se ha visto obligada a provisionar casi todo el fondo de comercio de su parque Marineland en Francia. En total, ha asumido un impacto de 64,3 millones en su balance por esto. A ello se suma el deterioro de activos, tasado en 92,7 millones, y otros 49 millones en extraordinarios.

Pese a todo, Parques ha elevado un 31% sus ingresos hasta 242 millones. Eso si, el Ebitda ha sigo negativo, situándose en los 179 millones. Finalmente, la deuda de la compañía ha ascendido hasta los 980 millones, desde los 582 millones del año anterior.

FUERA DEL IBEX SMALL CAP

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex acordó la incorporación de Sniace al Ibex Small Cap, según ha informado tras su reunión de seguimiento celebrada este jueves.

Sniace sustituirá a Parques Reunidos, que saldrá del índice con motivo de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por Piolin BidCo, propiedad de EQT Infrastructure, Alba y GBL. La compañía ha alcanzado el 86,4% de Parques Reunidos tras hacerse con el 26,62% en dicha OPA.

Noticias relacionadas

contador