semiconductorescbpp1

El Gobierno holandés impondrá nuevas restricciones a las exportaciones de semiconductores a China con el objetivo de frenar la industria de fabricación de chips del país asiático y ralentizar sus avances militares. Una decisión que afecta a ASML, uno de los principales proveedores de los fabricantes de semiconductores.

  • 834,300€
  • 2,59%

Las restricciones entrarán en vigor antes de verano. "Dado que Países Bajos considera necesario, por motivos de seguridad nacional, poner esta tecnología bajo supervisión con la mayor celeridad, el Gabinete introducirá una lista de control nacional", ha señalado el comunicado.

Además de las restricciones, se obligará a solicitar licencias para la exportación de algunas máquinas. Entre las tecnologías que se verán afectadas están los sistemas de litografía 'DUV', las segundas máquinas más avanzadas que ASML vende a los fabricantes de chips informáticos.

Sin embargo, ASML ha asegurado que la decisión no afectará a sus previsiones financieras para 2023 ni a largo plazo.

Hay que recordar que a finales de enero Países Bajos y Japón alcanzaron un acuerdo con EEUU para extender la limitación al acceso de maquinaria avanzada de semiconductores por parte de China, que en el caso de ASML supuso alrededor del 14% de sus ingresos en 2022.

Noticias relacionadas

contador