netflix prevoit de lancer une offre avec publicite d ici fin 2022 selon le new york times
561,230$
  • -3,570$
  • -0,63%

Netflix ha revolucionado a sus usuarios con el anuncio de poner fin a las cuentas compartidas. La compañía de streaming considera que esta práctica influyó en el frenazo que las suscripciones sufrieron en la primera mitad de 2022. Por ello, ahora ha comunicado que, desde febrero, los usuarios tendrán que pagar 5,99 euros extra por cada persona que añadan a su suscripción. Este coste se sumará al que ya paga el usuario por su tarifa y solo podrá aplicarse si tenías contratada la modalidad Estándar o la Premium, que son las dos que permiten compartir cuenta con otros usuarios. Pero, ¿merece la pena?

"Si tienes el plan Estándar, podrás compartir tu cuenta con otra persona, lo que sube el coste de 12,99 euros a 18,98 (+5,99 euros más). En el caso de la tarifa Premium, puede compartirse con otras dos personas (si solo vas a compartirlo con una, tendría más sentido irse a la Estándar). Por lo tanto, tendrías que pagar 11,98 euros más al mes, lo que subiría tu cuota de 17,99 a 29,97 euros", explica Sara Perales, portavoz de Comunicaciones de Kelisto.

Si en ningún caso voy a ahorrar compartiendo cuenta, ¿por qué decidirse por esta opción en vez de abaratar el precio de Netflix contratando las tarifas más baratas?

"El usuario sale ganando si va a aprovechar la calidad de las reproducciones, que es superior en los planes Estándar y Premium, y tiene dispositivos desde los que ver el contenido en FullHD y UHD. También si quiere contar con varias reproducciones en su cuenta, por ejemplo, la suscripción Premium permite cuatro y, como solo puedes repartirte la tarifa con otras dos personas, tendrás un dispositivo y una reproducción libre para que lo use otra persona", afirman desde Kelisto.

¿CÓMO AHORRAR EN EL PRECIO DE NETFLIX?

Desde el comparador online, señalan que hay tres formas de ahorrar en el precio de Netflix: cambiarse al plan más barato (el plan Básico con anuncios), con lo que podrías ahorrar hasta 12,5 euros al mes, o aprovechar que algunas telecos incluyen acceso a los contenidos de la plataforma con sus tarifas. "Como es lógico, estas opciones también pueden combinarse entre ellas para conseguir un mayor margen de ahorro", añaden.

El lanzamiento del plan con publicidad de Netflix ha supuesto una oportunidad de ahorro para el usuario, que "ahora puede acceder a sus series por 2,5 euros menos de lo que le costaba el año pasado –el precio más bajo antes era de 7,99 euros y, con la entrada de la nueva tarifa, se redujo a 5,49 euros-", matiza Perales.

También se puede optar por contratar alguna tarifa de telecomunicaciones que incluya la suscripción a Netflix sin pagar un extra. Actualmente, los operadores que lo incluyen en sus ofertas son Pepephone, Movistar y Orange, pero cada uno aplica diferentes condiciones.

"Con Pepephone tienes tres opciones para conseguir Netflix (en su plan Básico) gratis: una tarifa de solo móvil con 99 GB (25,9 euros), una de 500 Mb de fibra con 39 GB (42,9 euros) y otra de 800 Mb con 99 GB (50,9 euros)", añade Perales.

Con Orange también hay una línea móvil que viene con Netflix (la Go Max Cine y Series por 50 euros), y varias con fibra y móvil (la más barata de ellas, la Love Cine y Series, tiene un precio de 67 euros).

En el caso de Movistar, Netflix está integrado en su pack Ficción con Netflix (26 euros al mes, con Disney Plus y varios canales también incluidos), que puede adquirirse con cualquiera de sus tarifas de fibra y móvil (la más barata cuesta 57,9 euros al mes) con la condición de que también añadas al contrato su TV Esencial (11 euros). "Es decir, que tener Netflix con Movistar te saldrá por un mínimo de 94,9 euros al mes", aclaran desde Kelisto.

Además de estas compañías, con Virgin telco, Euskaltel, Telecable y R Cable puedes contratar el plan Básico por ocho euros al mes (es decir, sin rebajas), pero con el regalo de 10 GB extra para la línea móvil de tu tarifa que elijas.

Noticias relacionadas

contador