• Su mandato vence el próximo 14 de mayo
ep pablo isla inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex.EUROPA PRESS
4,128€
  • -0,012€
  • -0,29%

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha decidido no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica tras 14 años en la operadora, según informa este miércoles El Mundo. Su mandato vence el próximo 14 de mayo.

Isla fue nombrado el 12 de abril de 2003 consejero independiente de Telefónica, compañía de la que ya había sido consejero en representación del Estado en 1996. Según informa El Mundo, la decisión de no seguir en Telefónica responde al hecho de que Isla lo considera inadecuado desde el punto de vista del gobierno corporativo.

La Junta general de Telefónica se prevé para finales de mayo o principios de junio y en ella se propondrá la renovación de cinco consejeros, entre los que se encuentra también César Alierta, antiguo presidente ejecutivo de Telefónica.

Isla entró en el consejo de Telefónica precisamente de la mano de Alierta y se perfiló como posible sucesor de éste al frente de la operadora, algo que se complicó con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del gobierno en 2004. En 2005, el dueño de Inditex, Amancio Ortega, ofreció a Isla la oportunidad de presidir la compañía y finalmente fue José María Álvarez-Pallete quien sustituyó a Alierta el pasado año.

Noticias relacionadas

contador