• Aunque eleva su anterior valoración de 9,3 euros por título
  • Sólo un crecimiento mucho mayor en Latinoamérica justificaría un aumento de valoración
ep operarios telefonica
4,117€
  • -0,001€
  • -0,02%

Telefónica no convence a los expertos de Barclays. Al contrario que otros analistas, que han apostado por la operadora de telecomunicaciones tras recortar el dividendo y vender parte de Telxius, estos expertos reiteran su consejo de 'mantener' el valor en cartera.

Barclays ha elevado el precio objetivo de las acciones de Telefónica hasta 9,8 euros por título desde los anteriores 9,3 euros, pero este nuevo precio todavía implica un potencial bajista del 5% sobre el precio actual de mercado, ya que los títulos de la operadora caen un 0,7%, hasta 10,31 euros.

Estos analistas explican que la mejora de valoración hasta 9,8 euros se debe a unas previsiones más positivas y a la estabilización del negocio en España. "Sin embargo, tras el fuerte rally (de las acciones de Telefónica en los últimos meses, el ratio riesgo/beneficio poco atractivo", afirman. "Tan sólo una recuperación mucho más fuerte de lo esperado justificaría una visión más constructiva", añaden.

Entre las debilidades que destaca Barclays, figuran una valoración del negocio en España con una prima que no está justificada, un mayor endeudamiento que otros competidores y un gasto de capital también superior. Respecto a España, han elevado su previsión de OIBDA en un 2% y de un flujo de caja operativo en un 3,5%.

Sin embargo, estas mejores previsiones en España serán compensadas por el efecto negativo del tipo de cambio en Brasil, lo que finalmente les hace elevar en un 0,7% la previsión de OIBDA total en 2017, hasta 17.100 millones de euros, en línea con la previsión del consenso.

Otros analistas como los de Berenberg son más positivos con Telefónica, ya que recientemente elevaro su valoración hasta 10,70 euros por acción desde los anteriores 10,36 euros. Los expertos de Macquarie son aún más positivos, ya que han elevado el precio objetivo de la operadora hasta 11,50 desde 11 euros por acción y consideran al valor uno de sus "favoritos" para 2017.

Aunque los más positivos en los últimos tiempos con Telefónica han sido los expertos de Deutsche Bank, que elevaron a principios de marzo su consejo hasta comprar, con un precio objetivo de 11,40 euros por título.

Noticias relacionadas

contador