ep archivo   oryzon genomics
Archivo - Oryzon GenomicsORYZON GENOMICS - Archivo
1,750€
  • -0,104€
  • -5,61%

Oryzon Genomics someterá a la aprobación de su Junta de Accionistas el próximo mes de junio un plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2023-2025 dirigido a directivos y personal clave, incluido su presidente ejecutivo.

Según ha informado este lunes la compañía biofarmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta se celebrará, previsiblemente, el 26 de junio en segunda convocatoria, de manera exclusivamente telemática.

Además del plan de incentivos para directivos, el orden del día de la Junta de Oryzon incluye el examen y aprobación de las cuentas anuales de 2022 y del informe de gestión de la sociedad; la aplicación de sus resultados; la reelección de los auditores de la compañía y el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2022, entre otras materias.

La biofarmacéutica se anotó unas pérdidas netas por importe de 4,2 millones de euros durante el año 2022, un 9,7% menos en comparación con los 'números rojos' registrados en 2021, según comunicó a la CNMV el pasado mes de febrero.

La empresa subrayó entonces que este resultado estaba en consonancia con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la firma, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

La compañía intensificó sus inversiones en I+D en el ejercicio 2022 hasta alcanzar una cifra de 16,9 millones de euros, lo que supone un incremento de un 30% respecto al ejercicio precedente. Dichas inversiones en I+D correspondían a 15,7 millones en actividades de desarrollo y 1,2 millones en actividades de investigación.

Noticias relacionadas

contador