Carlos Buesa, CEO de Oryzon.

Los expertos de Edison han elevado su precio objetivo sobre Oryzon hasta los 9,3 euros desde los 8,7 euros previos, lo que supone otorgar a la compañía un potencial de revalorización del 150% desde los actuales precios de cotización (3,705 euros).

"La posición de tesorería a final de año fue de 34,5 millones de euros. Debido a que los ensayos clínicos de Oryzon están progresando según lo planeado en todas las indicaciones, dejamos nuestras suposiciones sin cambios. Los datos de los cinco ensayos clínicos en curso proporcionarán múltiples catalizadores para el precio de la acción este año", apuntan estos expertos.

Oryzon tiene un total de cinco estudios de fase II en curso con sus dos activos principales, iadademstat (antes ORY-1001) y vafidemstat (antes ORY-2001), que se espera que tengan lecturas de datos preliminares en 2019. En noviembre de 2018, la compañía anunció que se habían reclutado los primeros pacientes en los estudios de cáncer de pulmón de células pequeñas (CLEPSIDRA) y leucemia mieloide aguda (ALICE) de iadademstat Fase IIa. Un artículo científico publicado recientemente en Science Signalling ha revelado un mecanismo potencial de acción de iadademstat (ORY-1001) en modelos preclínicos de SCLC. Esto apoya el estudio de fase II en curso de Oryzon en SCLC.

"Oryzon registró una pérdida operativa de 2,9 millones de euros en 2018, frente a los 4,3 millones de euros de 2017, lo que supone una mejora respecto a los 5,6 millones de euros previstos", explican desde Edison. "Oryzon tenía un efectivo y equivalentes de efectivo de 34,5 millones de euros al final del cuarto trimestre de 2018 y nuestras estimaciones de pérdidas de explotación totales ajustadas para 2019 y 2020 son de 6,2 millones de euros y 6,3 millones de euros, respectivamente. Según nuestro modelo, el efectivo llega hasta bien entrado el segundo semestre de 2020, de acuerdo con las directrices de la dirección", explican estos expertos.

Noticias relacionadas

contador