ep recurso de orange
Recurso de Orange.ORANGE - Archivo
10,840€
  • 0,160€
  • 1,50%

La junta directiva de Orange ha anunciado que este viernes propondrá rebajar su dividendo desde los 74 céntimos iniciales a los 50 céntimos por la crisis del coronavirus. La junta será celebrada el 19 de mayo a puerta cerrada precisamente por los riesgos de contagio que presenta la pandemia.

Orange ha añadido que trabajará para asegurar la vuelta a los 70 céntimos de retribución al accionista entre los años 2020 y 2023.

"Basándonos en la información actual, Orange no espera un progreso significativo en sus objetivos de 2020, pero estamos monitoreando de cerca la situación y su desarrollo", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Stephane Richard.

Orange señalaba recientemente que los niveles de tráfico, tanto de voz como de datos, en sus redes durante la cuarta semana de confinamiento por el Covid-19 se mantienen aún "muy por encima" de los registros anteriores a esta situación de emergencia, pero van descendiendo y estabilizándose tras los máximos registrados en los primeros días del estado de alarma.

En un comunicado, la operadora de telecomunicaciones remarcaba que en este escenario las redes continúan "con su normal funcionamiento y buena respuesta", incluso ante el lógico incremento que se está viviendo debido al aislamiento de los ciudadanos en los hogares.

Noticias relacionadas

contador