ep orange adquiere securedata
Orange adquiere SecureDataEUROPA PRESS - Archivo
10,888€
  • 0,082€
  • 0,76%

Orange ha adquirido el proveedor británico de servicios de ciberseguridad SecureData Group y su subsidiaria de consultoría SensePost con el objetivo de fortalecer su presencia en este mercado, según ha anunciado el grupo francés de telecomunicaciones en un comunicado, en el que no ha desvelado el importe de la operación.

Orange destaca que SecureData es el mayor proveedor independiente de servicios de ciberseguridad en Reino Unido, el primer mercado de Europa, y que cuenta con 25 años de experiencia en la prestación de soluciones de ciberseguridad diseñadas para evaluar riesgos, detectar amenazas, proteger los activos de Tecnologías de la Información (TI) de los clientes y responder a incidentes de seguridad.

SecureData alcanzó unos ingresos de alrededor de 50 millones de euros en 2018 y ha registrado desde 2016 unas tasas consistentes de crecimiento de alrededor del 20%. La compañía tiene más de 200 empleados en Reino Unido y Sudáfrica y está "bien posicionada" en el mercado "estratégico" de ciberseguridad británico y anglófono.

Orange resalta que esta adquisición constituye "una oportunidad" para ampliar sus capacidades, especialmente en Europa, ya que ofrece un acceso mejorado a un mercado crucial. En concreto, incide en que, gracias a una "cooperación técnica adicional", reforzará su posición estratégica en ciberdefensa aportando "nuevas fuentes de experiencia y tecnología innovadora".

Asimismo, también resalta que SecureData cuenta con un avanzado Centro de Operaciones de Seguridad (cyber-SOC) en el Reino Unido que reforzará el alcance internacional de su filial Orange Cyberdefense al contar con una red existente de nueve centros dedicados a vigilar y responder a brechas de seguridad en nombre de sus clientes.

"Al trabajar junto a las operaciones existentes de Orange Cyberdefense en Francia y Bélgica, SecureData asegurará su desarrollo continuo al aprovechar el acceso a la fuerza de ventas de Orange Business Services y su base de clientes de más de 3000 compañías multinacionales", incide la compañía francesa, que añade que SecureData mantendrá su autonomía comercial y operativa.

Noticias relacionadas

contador