le-pdg-d-orange-reconnait-quelques-bugs-apres-le-lancement-d-orange-bank

Orange y BNP Paribas han alcanzado varios acuerdos para definir los términos de la colaboración entre los dos grupos. Entre ellos, se encuentra el traspaso de su negocio bancario en España y Francia.

  • 67,010€
  • -1,97%
  • 10,395€
  • -0,86%

Según detallan en un comunicado, los clientes tanto en Francia como en España pueden seguir utilizando sus cuentas y los servicios de Orange Bank hasta que reciban una notificación personalizada de la entidad indicando los próximos pasos.

En el caso de Francia, el negocio bancario de Orange pasará a la marca Hello Bank!, que "ofrece a los clientes de Orange Bank en Francia un exclusivo servicio simplificado de creación de cuentas, acompañado de un soporte especializado, que les permitirá acceder a sus servicios bancarios diarios y su gama completa de soluciones (ahorros, préstamos, seguro, comercio, reembolso)".

En el caso de España, han llegado a un acuerdo comercial para dar una solución de continuidad a los clientes de Orange Bank, con lo que las dos entidades trabajarán juntas en la transición durante 2024 a las soluciones de banca digital de Cetelem.

Además, ambas compañías han anunciado también que están trabajando juntas en una nueva solución de crédito para la financiación de dispositivos móviles.

"Este proyecto contribuye a la ejecución exitosa de nuestro plan estratégico 'Lead the Future' para consolidar nuestro liderazgo en nuestro negocio principal. Gracias a todos los que contribuyeron al desarrollo del banco, tanto dentro de Orange Bank como en las redes de distribución en Francia y España. Estamos encantados de trabajar con BNP Paribas para asegurar un camino claro a seguir para nuestros clientes con una oferta específica, respaldada por dos grupos de confianza", ha señalado la directora ejecutiva de Orange, Christel Heydemann.

"Estamos encantados de haber firmado estos acuerdos con Orange Group, un socio de larga data y con quien compartimos un compromiso común con el servicio al cliente. Nuestros equipos ya están movilizados para proporcionar una transición sencilla y fluida a los clientes de Orange Bank en Francia y España, quienes en el futuro se beneficiarán de todos los servicios del Grupo BNP Paribas. Esta cooperación reforzada con Orange marca un nuevo hito que estamos felices de alcanzar junto con ellos", ha expresado la director de operaciones de BNP Paribas, Thierry Laborde.

Fue a finales de junio de 2023 cuando el grupo de telecomunicaciones abrió las negociaciones exclusivas con BNP Paribas con relación a Orange Bank como parte de una revisión estratégica dentro de las que reconocía que se incluía la adquisición del negocio de Orange Bank en España forma parte también de dichas conversaciones.

Noticias relacionadas

contador