• La compañía presentó sus resultados el miércoles, tras el cierre de la sesión

Las acciones de Oracle se desploman este jueves y han llegado a perder más de un 8%, un día después de que la tecnológica publicara su resultados trimestrales, que decepcionaron a los inversores.

  • 117,210$
  • 2,02%

La compañía dijo que sus ingresos cayeron un 5,4% en su último trimestre fiscal, arrastrados en parte por la fortaleza del dólar y aunque el fabricante de software aún ve crecimiento en sus productos basados en la nube, informa MarketWatch.

Tras la decepción que han supuesto para los inversores sus resultados, las acciones de Oracle cierran con una caída del 4,9%, hasta 42,70 dólares, aunque han abierto la sesión con caídas superiores al 8%. En el último año, los títulos de Oracle subieron un 6%.

En el cuarto trimestre fiscal, cuyos resultados se publicaron al cierre de la sesión del miércoles, el beneficio de Oracle cayó 10.710 millones de dólares, frente a los 11.320 millones del año anterior. Los ingresos hubieran registrado un aumento del 3% si no hubiera sido por el efecto de la fortaleza del dólar.

Lea también: Oracle no alcanza las previsiones con sus resultados trimestrales y se desploma en el after hours

APUESTA POR LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Oracle ha estado bajo presión para impulsar sus ofertas basadas en la nube, que representan un 6% de las ventas totales

La compañía californiana se convirtió en un gigante tecnológico a través de la venta de software, sobre todo para gestionar bases de datos, a grandes compañías. Ahora, esta intentando introducir nueva tecnología, incluyendo innovaciones en el campo de las bases de datos, pero también sofware para la gestión de recursos humanos y el marketing corporativo.

Oracle ha estado bajo presión para impulsar sus ofertas basadas en la nube, que representan un 6% de las ventas totales. En el cuarto trimestre fiscal de Oracle, el beneficio total en este terreno fue de 576 millones de dólares, un 28% más que en el año anterior.

El jefe ejecutivo, Safra Catz, ha dicho que espera que la tasa de crecimiento en este segmento se incremente un 60% ajustado por el cambio de divisas en el nuevo año fiscal. El presidente ejecutivo, Larry Ellison, ha agregado que la compañía espera registrar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en ingresos en este segmento este año.

Lea además:

Estos son los 10 CEO mejor pagados del mundo

Adobe alcanza las previsiones con sus resultados y cae en el mercado after hours

contador