ep archivo   oficinas de micron en san jose estados unidos
Oficinas de Micron en San José (Estados Unidos)MICRON GCM STUDIO - PHOTOGRAPHY - Archivo

Micron Technology ha registrado ganancias del 7,2% tras presentar los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2023, un periodo en el que registró unas pérdidas por valor de 2.312 millones de dólares, aunque los analistas e inversores interpretaron de manera positiva que haya anticipado mayores recortes de costes de lo esperado.

"Micron registró ingresos del segundo trimestre fiscal dentro de nuestro rango de orientación en un entorno de mercado desafiante. Los inventarios de los clientes están mejorando y esperamos mejoras graduales en el equilibrio entre oferta y demanda de la industria. Seguimos confiando en la demanda a largo plazo y estamos invirtiendo con prudencia para preservar la competitividad de nuestra cartera de tecnología y productos", ha destacado el presidente y director ejecutivo de Micron Technology, Sanjay Mehrotra.

Los analistas reaccionaron con optimismo tras conocer las cifras, y Matt Bryson, analista de chips de Wedbush Securities, dijo que el recorte en el gasto de capital fue positivo para los inversores, ya que "avanzaría el tiempo y la amplitud de una recuperación futura", en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

Tom O'Malley, de Barclays, ha destacado que Micron se encuentra "bien posicionada" de cara al futuro y ha subrayado el auge que se está produciendo en el interés por la inteligencia artificial, un elemento que debería impulsar a la firma ya que el analista considera a este avance tecnológico como un "impulsor real" de la demanda de chips.

El optimismo desatado tras los resultados de Micron se ha extendido a otros fabricantes de chips, como Intel, que ha ganado un 7,6% en Wall Street, mientras que Applied Materials ha subido un 2,9%, frente al 6,3% al que se ha revalorizado Lam Research o el 3,8% de ganancias que ha registrado KLA.

Por su parte, Nvidia ha subido un 2,17%, por encima del 1,62% de aumento de Advanced Micro Devices, y Qualcomm ha ganado un 3% en la sesión de Wall Street.

Noticias relacionadas

contador