ep archivo   paneles solares de opdenergy
Archivo - Paneles solares de OpdenergyOPDENERGY - Archivo

Opdenergy registró unas pérdidas de 1,89 millones en el primer trimestre del año frente a los -8,25 millones del mismo periodo de hace un año, lo que supone una reducción de los números rojos del 77%.

El productor independiente de energía renovable disparó sus ingresos un 198% en el periodo, alcanzando los 15,8 millones. Además, logró un EBITDA de 7,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por 4,7 veces la cifra publicada en el primer trimestre del año pasado.

Opdenergy ha explicado que este crecimiento es el resultado de la consolidación de su negocio como IPP. Además, se apoya en el traspaso de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica a Bruc Energy, tras el acuerdo firmado con esta empresa en agosto de 2021 y que incluye la venta de 1,1GW de proyectos en diferentes puntos de España que son transferidos a medida que dichos activos van consiguiendo determinados permisos, siendo el más relevante el permiso medioambiental. A fecha de la presente nota de prensa, Opdenergy ha transferido el 100% de los activos a Bruc, ha dicho la compañía.

La cartera global de activos renovables de Opdenergy se incrementa en este primer trimestre de 2023 en 1,3GW, hasta alcanzar los 15,1GW. De estos 15,1GW, un 59% se sitúa en Europa; un 25% en USA; y un 16%, en Latinoamérica. En cuanto a tecnologías, un 61% es fotovoltaica, un 18% es eólica y un 21% es almacenamiento.

"Tras nuestro debut en el Mercado Continuo hace unos meses, seguimos avanzando con unas cifras correspondientes al primer trimestre en claro crecimiento y poniendo en operación en estos últimos tres meses 225MW. La solidez de estas cifras, unidas a la transferencia de activos realizada a Bruc recientemente, respaldan nuestro modelo de negocio como compañía de crecimiento, multitecnología y multipaís. Opdenergy muestra la consistencia de su estrategia en este contexto actual en el que las energías renovables son más necesarias que nunca”, ha declarado Luis Cid, CEO de Opdenergy.

Noticias relacionadas

contador