ep mina de litio de liontown
Mina de litio de LiontownLIONTOWN

La Ley de Reducción de la Inflación aprobada recientemente por el Senado estadounidense está siendo un catalizador para los valores ligados al sector del litio (metal conocido popularmente como 'oro blanco'), un impulso que los expertos de Morningstar creen que se podría mantener a corto plazo.

  • 44,920$
  • 4,93%

"El proyecto de ley contempla subvenciones para los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables, siempre que una proporción mínima de minerales críticos, incluido el litio, proceda de Estados Unidos o de sus socios de libre comercio", explican los citados analistas, al tiempo que subrayan que “esta normativa consolida las buenas perspectivas de los productores de litio”.

Y uno de los socios de libre comercio de Estados Unidos es Australia, el mayor productor de litio del mundo, habiendo cuadruplicado su producción desde 2017, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

MINERAL RESOURCES, "POTENCIAL DEL 20%"

Y, concretamente, la empresa Mineral Resources es, de lejos, el mayor productor de litio del país oceánico, con una capitalización de mercado próxima a los 9.000 millones de dólares estadounidenses.

“Mineral Resources cotiza con un descuento superior al 20% respecto a nuestra estimación de valor razonable de 80 dólares, por lo que consideramos que está infravalorada”, apuntan desde Morningstar.

LITHIUM AMERICAS Y ALBERMALE, OTRAS APUESTAS EN EL SECTOR

Igualmente, los mencionados expertos señalan que “la nueva ley beneficiará a todos los productores de litio por el aumento de la demanda y en un contexto cada vez más proclive a abandonar el uso de los combustibles fósiles y de apostar por vehículos eléctricos, en los que el litio desempeña un papel muy importante”.

Así, además de Mineral Resources, Morningstar señala otra compañía dedicada al litio con un “gran potencial”: Lithium Americas, a la que otorga un precio objetivo de 83 dólares canadienses frente los 41 a los que cotiza actualmente el grupo.

De la misma forma, estos analistas aconsejan tomar posiciones en Albemarle, “un título de menor riesgo para el inversor que cotiza con un descuento cercano al 20% respecto a su estimación de valor razonable de 350 dólares”.

Esta empresa estadounidense, con sede en Carolina del Norte, es actualmente el mayor proveedor de litio para baterías de vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

contador