ep archivo   el presidente de banco sabadell josep oliu 20221031185603
El presidente de Banco Sabadell, Josep OliuBANCO SABADELL - Archivo

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha vuelto a descartar una posible fusión con Unicaja. "En estos momentos, no tenemos previsto ni contemplamos nada", ha asegurado durante la Junta General de Accionistas que la entidad ha celebrado este miércoles.

  • 1,738€
  • 2,75%

"Hoy no se contemplan fusiones", ha insistido Oliu, quien ya había adelantado en un encuentro informativo previo a la Junta que, aunque hay "amistad" con todos los colegas del sector nacional y europeo, "no hay nada de nada".

"En cualquier caso, tengan los accionistas por seguro que el banco no hará ninguna operación que no tenga un claro sentido tanto para los accionistas como para la estabilidad del sistema financiero", ha remarcado.

El presidente de Banco Sabadell ha subrayado que el objetivo de la entidad es seguir con el aumento de la rentabilidad a través de la ejecución de la estrategia iniciada en 2021, que gracias a los avances digitales ha permitido reducir la base de costes. Todo ello, ha dado lugar a que 2023 se sitúe como "el mejor ejercicio" de la historia de Banco Sabadell.

"El foco principal era la rentabilidad y la reducción de los costes, y los tipos elevados nos han ayudado, pero el equipo ha hecho una gran labor", ha señalado Oliu.

De cara a 2024, el presidente del banco ha reafirmado la voluntad de batir los resultados del año anterior a través del crecimiento orgánico, basado en la puesta en marcha de distintos procesos enfocados en la digitalización, el crecimiento en banca de particulares, y manteniendo la posición en banca de empresas.

"En 2024 daremos un paso más para conseguir una rentabilidad sostenida por encima del coste de capital y superior a la de nuestros competidores, un objetivo, una ambición que es necesaria para atraer a más inversores", ha dicho.

Asimismo, ha subrayado que la sede del banco se mantendrá en Alicante. "Por tanto, no hay razón para que haya cambios, pero el banco siempre está pendiente de lo que puede ocurrir en el entorno, obviamente".

En la Junta General de Accionistas de Banco Sabadell también ha participado su consejero delegado, César González-Bueno, quien ha apostado porque "la rentabilidad del banco seguirá mejorando" en 2024, gracias a la "fortaleza" de la entidad. "Encaramos el futuro con optimismo y confianza", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador