ohla puente kenedy
0,541€
  • -0,016€
  • -2,79%

El Grupo OHLA ha implementado un proyecto piloto de recogida y reciclaje de sacos de papel usados como materiales de construcción, que por ahora lleva adelante en el madrileño proyecto "Madnum, Campus de Inmobiliaria Colonial en Méndez Álvaro", donde desarrolla la construcción de un edificio de oficinas de 55.135 metros cuadrados de superficie.

La compañía asegura que "en tan solo tres semanas de implantación, se han recogido 10.000 sacos usados (alrededor de una tonelada) que se reciclarán para la producción de nuevos envases de papel".

Este proyecto, que nace por iniciativa de la empresa de embalaje y papel Mondi, incluye la colaboración de otros grupos de gestión de residuos de la construcción y de tecnología de reciclaje, "con el objetivo de dar una nueva vida a estos materiales".

"La existencia de nuevas tecnologías de reciclaje, la capacidad de desarrollar esta iniciativa a escala industrial, unido a un sistema eficiente de recolección, permitirá reciclar los sacos recuperando sus fibras para convertirlos en nuevos envases de papel. Este proceso les concederá reconocimiento de material sostenible en todo su ciclo de vida", aseguran desde OHLA.

El grupo constructor también aplica en la edificación de las oficinas madrileñas "otros criterios de sostenibilidad y eficiencia energética", con lo que busca conseguir la certificación Leed Platino.

"Esto garantiza que será un edificio energéticamente eficiente y que la selección de sus materiales constructivos se ha realizado conforme a criterios de sostenibilidad y reutilización, que hará uso de energías alternativas y que cumplirá lo más altos estándares de calidad ambiental", concluyen.

Noticias relacionadas

contador