• La constructora ostenta un 56% de la filial mexicana y no está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de OHL México
  • OHL afirma que sólo es una mera posibilidad porque no hay ningún acuerdo cerrado
OHL640

OHL y el fondo IFM están estudiando lanzar una OPA de exclusión sobre OHL México. La compañía ha confirmado mediante un hecho relevante que existen conversaciones preliminares. La constructora ostenta un 56% de la filial mexicana y no está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de OHL México.

  • 0,322€
  • -1,23%

El fondo australiano IFM y la constructora OHL estudian la posibilidad de lanzar una OPA de exclusión sobre la filial mexicana de la compañía presidida por Juan Villar-Mir, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

Lea también: La constructora ostenta un 56% de la filial mexicana y no está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de OHL México

La compañía ha confirmado mediante un hecho relevante que existen conversaciones preliminares

Ambas compañías estarían estudiando una OPA de exclusión sobre OHL México tras la cual la matriz permanecería como socio mayoritario, como adelantaba este martes el diario Expansión.

Lea también: OHL pone la directa hacia los mínimos de 2009

HECHO RELEVANTE

La compañía ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que existen "conversaciones preliminares" con un fondo de inversión que "ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México", pero no ha detallado de qué fondo se trata.

La constructora, que ostenta un 56% de su filial mexicana, "en ningún caso" está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de nuevas acciones de OHL México, "ni en el marco de la referida OPA ni en ninguna otra operación", de acuerdo con el hecho relevante.

OHL afirma en su comunicación al organismo supervisor que el lanzamiento de esta OPA conjunta "no pasa de ser una mera posibilidad", ya que no existe "ningún acuerdo cerrado" a fecha de este martes "con el fondo internacional ni con ningún otro inversor".

Lee además:

OHL vende el 7% del capital de Abertis a 11,75 euros por acción para reducir su deuda

OHL obtiene 110 millones de plusvalía con la venta del 7% de Abertis

OHL nombra a Tomás García Madrid consejero delegado: Juan Villar-Mir de Fuentes, nuevo presidente

Villar Mir renuncia a la presidencia de OHL y la cede a su hijo

OHL habla de desprestigio por parte de Infraiber

contador