ep juan osuna consejero delegadoohl
Juan Osuna, consejero delegado de OHL.OHL
0,339€
  • 0,004€
  • 1,31%

OHL sube un 4% en el Mercado Continuo este jueves. La constructora de Villar Mir reacciona así en el parqué a su anuncio del pago de un dividendo en junio, tras suspender toda retribución en 2016, según anunció la propia compañía al cierre del mercado este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL confirmó este miércoles el pago de un dividendo de 0,348981 euros brutos por acción el próximo 6 de junio. La constructora destinará 100 millones de euros a esta remuneración a los accionistas.

Los analistas reconocen que es una noticia que "sorprende positivamente"

Los analistas de Banco Sabadell reconocen que es una noticia que "sorprende positivamente", tras haber rebajado "considerablemente las expectativas de dividendo extraordinario". Desde la entidad financiera aseveran que "este primer pago extraordinario podría ser el inicio hasta alcanzar un total de 1 euro por acción".

Además, afirma su creencia de que "este pago podría trasladar al mercado un mayor interés por el valor tras la desinversión con éxito de su división de concesiones", cambiando su recomendación del título de 'vender' a 'bajo revisión'.

La constructora de Villar Mir ya adelantó que tenía previsto retribuir a sus accionistas tras los ingresos obtenidos por la venta de su filial de Concesiones. Juan Luis Osuna, consejero delegado de OHL, explicó en la presentación del Plan Estratégico del pasado 16 de mayo que la liquidez que se había obtenido con la venta de esta filial al fondo IFM les llevaba a plantearse el reparto de un dividendo extraordinario.

Osuna aclaró, sin embargo, que la compañía no estaba estudiando una política de dividendos a medio plazo. "Todavía no hay un objetivo de 'dividend yield' sostenible. Es pronto para decidir una política de dividendos", preció. El grupo Villar Mir, accionista de control de OHL al contar con el 53,18% de su capital, recibirá 53,1 millones de euros.

El grupo suspendió toda retribución en 2016 coincidiendo con el lanzamiento del plan de ajuste y reestructuración que emprendió ese año para reducir deuda y sanear su negocio constructor.

Noticias relacionadas

contador