• Por la menor aportación por TIR Garantizada de la División de Concesiones debida a la menor inflación
  • Un 98,9% del EBITDA total del Grupo procede del exterior, y principalmente se genera en México
  • El EBIT cae un 11,7%, hasta 214,8 millones de euros
OHL640

OHL, el grupo de construcción y concesiones que se encuentra afectado por un presunto escándalo de corrupción en México, ha presentado una caída del 18,7% en su beneficio neto del primer trimestre, hasta 49,1 millones, por la menor aportación de sus sociedades concesionarias en México. Sus acciones, que subían moderadamente al comienzo de la sesión, se han girado. Ahora es el segundo peor título del Ibex, con recortes del 1,1%.

  • 0,328€
  • 4,32%

"La cifra de negocio del Grupo OHL del primer trimestre del ejercicio 2015 ha ascendido a 916,6 millones de euros, un 22,9% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio 2014. La cifra de negocio de Concesiones que asciende a 128,0 millones de euros ha tenido un incremento del 21,1%, impulsada por el aumento de los ingresos por peajes", explica OHL en el documento enviado a la CNMV.

Un 98,9% del EBITDA total del Grupo procede del exterior, y principalmente se genera en México

"El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de los tres primeros meses del ejercicio 2015 se sitúa en 263,9 millones de euros, lo que representa un 28,8% de la cifra de negocio y ha experimentado un descenso del 5,4% sobre el registrado en el mismo periodo del ejercicio 2014, debido principalmente a la menor aportación por TIR Garantizada de la División de Concesiones debida a la menor inflación. Un 98,9% del EBITDA total del Grupo procede del exterior, y principalmente se genera en México", añade OHL.

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

"El beneficio neto de explotación (EBIT) del Grupo OHL del primer trimestre de 2015 asciende a 214,8 millones de euros, un 23,4% sobre la cifra de negocio y presenta un decremento del 11,7%, principalmente debido a Concesiones, por el efecto antes comentado. El EBIT de Concesiones supone el 91,3 % del total del Grupo", señala la empresa.

Audio | "...El desmadre está en la construcción", las presuntas filtraciones de ejecutivos de la filial mexicana pasan factura a OHL

"El resultado atribuido a la Sociedad Dominante alcanza los 49,1 millones de euros, un 5,4% sobre la cifra de negocio e inferior en 11,3 millones de euros al registrado en marzo 2014. Diferencia que se debe en su práctica totalidad al menor resultado atribuido en las sociedades concesionarias mexicanas por el efecto de menor EBITDA por TIR Garantizada antes mencionado", concluye el grupo.

Lea también: El escándalo de la filial de OHL en México se cobra su primera víctima: dimite el directivo Pablo Wallentin

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

Renta 4 esperaba una cifra de negocio de 877 millones, un EBITDA de 255 millones y un beneficio neto de 52 millones

Los expertos de Renta 4 esperaban una cifra de negocio de 877 millones de euros, un EBITDA de 255 millones, un EBIT de 209 millones y un beneficio neto de 52 millones.

“Nuestro foco estará puesto en el endeudamiento con recurso de la compañía, así como en su fondo de maniobra, ya que la cotización de la compañía ha estado muy penalizada durante el pasado ejercicio debido al aumento de la deuda con recurso después del deterioro del fondo de maniobra. Se podría esperar algún tipo de aclaración sobre la información aparecida en prensa los últimos días en relación con su negocio en México”, han añadido estos expertos.

Lee además:

Abertis mejora su beneficio un 7%, hasta 133 millones: confirma la recuperación del tráfico en España

FCC vuelve a beneficios después de tres años y gana 6,2 millones en el primer trimestre

Técnicas Reunidas gana un 17,7%, hasta 38 millones, gracias al crecimiento de sus ventas

DIA: el beneficio neto ajustado cae un 3%, hasta 38,9 millones, por mayores gastos financieros

contador