• La firma del grupo Villar Mir ha vendido la participación que tenía en Abertis, el complejo Canalejas y hoteles en México
ep presidenteohl juan villar-mir yconsejero delegado
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y su consejero delegado Tomás García Madrid.OHL

OHL

0,72€
  • 0,00€
  • -0,55%

OHL ha puesto en venta parte de su filial de concesiones, OHL Concesiones, con el fin obtener recursos con los que "acelerar" el plan de reducción de la deuda que el grupo lanzó hace un año, según informó la empresa.

La compañía que preside Juan Villar-Mir ha iniciado el proceso de selección de un socio, de perfil institucional y financiero, para cederle un porcentaje de OHL Concesiones aún no determinado pero que, en todo caso, será inferior al 50%, dado que pretende mantener la mayoría del capital y el control de la filial.

OHL suma así esta venta al programa de desinversiones que lanzó hace justo un año con el fin de recortar su deuda y recuperar el 'investment grade'.

Desde entonces, la firma del grupo Villar Mir ha vendido, entre otros activos, la participación que tenía en Abertis, parte del complejo turístico de 'Mayakobá' en México y un porcentaje del proyecto Canalejas de Madrid, entre otros activos.

OHL Concesiones es la firma, actualmente controlada al 100% por OHL, a través de la que el grupo constructor canaliza su negocio concesional.

En la actualidad, la filial gestiona veinte concesiones repartidas por España y Latinoamérica, entre las que figuran quince autopistas de peaje repartidas por México, Chile, Perú y Colombia, además de España, instalaciones en dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.

OHL Concesiones controla Magenta Infraestructura que en alianza con el fondo IFM lanzó la semana pasada una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad de las acciones de OHL México. Actualmente el grupo no controla el 41,99% de su capital.

Noticias relacionadas

contador