• OHL ha realizado esta desinversión con el fin de liquidar deuda y para lograr recursos con los que financiar el plan de crecimiento de la compañía
  • Las acciones de Abertis están bajando este miércoles en torno al 3%, mientras que las de OHL caen por debajo del 1%
OHL640

La empresa española de construcción OHL ha obtenido una plusvalía neta en torno a los 110 millones de euros con la venta que anunció el pasado martes del 7% del capital social de Abertis, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 18,360€
  • 0,00%
  • 0,330€
  • -1,37%
La constructora española OHL mantiene una participación del 6,93% en Abertis a pesar de la venta

La empresa, que pertenece al Grupo Villar Mir, ha vendido a través de una colocación acelerada casi la mitad de su participación del 13,9% que hasta ahora tenía en el grupo de concesiones, por un importe de 814,58 millones de euros. En concreto, ha vendido el 7%, por lo que mantiene una participación del 6,93% en Abertis, según Europa Press.

Lea también: OHL vende el 7% del capital de Abertis a 11,75 euros por acción para reducir su deuda

Esta desinversión por parte de OHL se ha realizado con el fin de liquidar deuda y para lograr recursos con los que financiar el plan de crecimiento de la compañía. A pesar de esta venta, la compañía se mantiene como segundo accionista de Abertis, por detrás de Criteria CaixaHolding. OHL ya había vendido en septiembre de 2015 un 2,36% de su participación en Abertis para lograr fondos con los que acudir a la ampliación de capital que entonces tenía en marcha.

VENTA MEDIANTE COLOCACIÓN ACELERADA

La venta se realizó al cierre del mercado, mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales

La venta se realizó al cierre del mercado, mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, y a 11,75 euros por acción. Este precio es un 8,87% inferior al de 12,895 euros con el que Abertis cerró en Bolsa el pasado martes. La constructora ha destacado la acogida de la operación entre los inversores, cuya demanda de títulos de Abertis multiplicó por 4,8 veces el número de acciones que se pusieron a la venta.

La compañía del Grupo Villar Mir vende este porcentaje de Abertis semanas después de desprenderse de un 5% de Colonial, la otra empresa cotizada en la que participa, en la que redujo su participación un 9,2%, perdiendo así su posición de primer accionista. Asimismo, la desinversión se registra días después de que OHL abordara la sucesión en su cúpula, por la que Juan Miguel Villar Mir cedió la presidencia de la constructora que fundó a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes. Además, se nombró a Tomás García Madrid como nuevo consejero delegado.

Lea además:

OHL pone la directa hacia los mínimos de 2009

Villar Mir sube hasta el 58,3% su participación de control en OHL

OHL nombra a Tomás García Madrid consejero delegado: Juan Villar-Mir de Fuentes, nuevo presidente

OHL habla de desprestigio por parte de Infraiber

La Comisión Bancaria aplicó 180 multas económicas y la de OHL México fue la más alta

contador