ep ohl aprobara en junta abonarsu consejero delegado bonus plurianuales
OHL. OHL - Archivo

OHL

1,03€
  • -0,03€
  • -2,68%

OHL ha vuelto a subir con ganas este lunes (+6,68%). La constructora del grupo Villar Mir se revaloriza casi un 40% en lo que va de año pese a que los analistas siguen sin fiarse del valor y ninguno recomienda 'comprar'.

La constructora avanza pese a las dudas sobre obra pública que surgen de la mano del nuevo Gobierno y mientras espera ese acuerdo más o menos inminente entre los Villar Mir (máximos accionistas, con el 30,6%) y el grupo mexicano Amodio según el cual este último comprará una parte de la participación de los primeros y entrará en la compañía.

El pasado 7 de enero se conocía además que el británico HSBC ha tomado una participación del 5,06% en el capital de OHL, mientras que esa misma semana se publicaba que el fondo también inglés Sand Grove elevaba su presencia en la constructora hasta el 4% del capital.

Desde un punto de vista técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, apunta que el título está yendo a por la parte superior del canal bajista y es que "ha sido saltar el precio por encima de la parte superior del canal lateral por el que se venía desplazando desde marzo de 2019 y dispararse la cotización".

Noticias relacionadas

contador