ep los hermanos amodio accionistas de referencia de ohl
Los hermanos Amodio, accionistas de referencia de OHLCAABSA - Archivo
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

OHL no logró quorum suficiente para celebrar la junta de bonistas convocada para este martes con el fin de que le dieran el 'visto bueno' para disponer el crédito de 140 millones de euros con aval del ICO que logró el pasado mes de mayo.

El grupo participado por los mexicanos Amodio deberá acudir a la segunda convocatoria de la junta, programada para el próximo 4 de septiembre, en la que confía finalmente lograr la autorización de los bonistas.

De esta forma, OHL pospone por tercera vez la celebración de esta asamblea, inicialmente prevista para el 20 de julio y que fue aplazada primero para el 24 de julio y, posteriormente para el este martes 4 de agosto.

La celebración de la junta en primera convocatoria requería la concurrencia de bonistas presentes o representados equivalentes al menos dos terceras partes (el 66%) del importe nominal de los bonos en circulación. La segunda convocatoria no requiere de quorum mínimo.

OHL tiene que pedir 'luz verde' a los titulares de bonos en virtud de los términos y condiciones con que en 2014 y 2015 se emitieron y colocaron estos títulos de deuda, que actualmente tienen un saldo vivo total de 593 millones de euros, y vencen en 2022 y 2023.

La constructora logró el pasado mes de mayo financiación de 140 millones en el marco de la línea de avales del ICO articulada por el Gobierno con el fin de reforzar su liquidez y su balance ante la crisis.

Se trata de un préstamo avalado al 70% por el ICO, además de por la participación de la compañía en el proyecto de Canalejas de Madrid y otras filiales.

No obstante, en virtud de los términos y condiciones fijadas en las referidas emisiones de bonos, OHL debe ahora contar con autorización de los bonistas para disponer de esta financiación.

OHL celebrará esta asamblea y suscribirá este préstamo en tanto trabaja en la reestructuración completa de su deuda y encara la nueva etapa bajo el control de los mexicanos Amodio.

Los objetivos de la compañía son volver a la rentabilidad y al beneficio, y que sus ingresos alcancen la cota de los 4.000 millones de euros a "medio plazo" en el que además vuelve a poner el foco en el negocio de concesiones.

Para ello, además de refinanciar su pasivo, OHL seguirá con su estrategia de ajuste de costes, de fomentar la generación de la caja de sus actividades y de mejorar los márgenes.

Noticias relacionadas

contador