ep torre espacio sede de ohl en madrid
Torre Espacio, sede de OHL en MadridOHL - Archivo
0,325€
  • -0,001€
  • -0,43%

OHL, a través de su área Industrial, se ha adjudicado el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica en Huéneja, Granada, que alcanzaría los 150 MW, por más de 40 millones de euros. Con este contrato, la constructora refuerza su posición en el sector de las energías renovables, sumando otros proyectos con una potencia total instalada de alrededor de 1000 MW en países como EEUU, México, Chile, Uruguay, España, Italia y Jordania.

El contrato ha sido otorgado por Diverxia Infraestructure, compañía de desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructuras con más de quince años de experiencia en el sector de las renovables y con proyectos en desarrollo en varios países.

El alcance del proyecto contempla el "Balance of System" (BOS) de la planta fotovoltaica, incluyendo la ingeniería, la construcción, la puesta en marcha y su posterior operación y mantenimiento, incluyendo todos los trabajos relacionados con la interconexión eléctrica de la planta con Red Eléctrica Española (REE).

OHL suma a este proyecto otros dos contratos en Chile por valor de 80 millones de euros. La compañía está construyendo actualmente una planta fotovoltaica de 86 MW en la Región de Atacama y un parque eólico de 50 MW en la Región VI. Ambos contratos aumentan la actividad de OHL en las energías renovables, donde se ha mostrado como uno de los principales contratistas españoles.

Noticias relacionadas

contador