apple prevoit une baisse de son chiffre d affaires a cause de la penurie de puces
141,660$
  • 3,390$
  • 2,45%

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha demandado a Apple para defender a los más de 400.000 afectados por la obsolescencia programada en la gama de iPhone 6. Alegan prácticas comerciales injustas, engañosas y agresivas por parte de esta empresa a la que acusan de actuar de manera fraudulenta ocultando información a los usuarios, vulnerando así la Ley de Competencia Desleal y la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

OCU considera que el gigante de la tecnología actualizó el software en los diversos modelos del iPhone 6 para ocultar los problemas de rendimiento ocasionados en sus baterías, sabiendo que esto causaría una ralentización y pérdida de rendimiento de los teléfonos empujando a los consumidores a comprar un nuevo modelo. Este hecho es calificado por la OCU como causa de perjuicio económico a niveles de cifras de entre 40 y 80 millones de euros aproximadamente.

En diciembre de 2020 OCU presentó unas diligencias preliminares con el objetivo de solicitar a Apple la identificación de los afectados a fin de que la organización pudiera defenderles en los Juzgados. Una vez solicitado ese trámite se procede a la presentación de la demanda en la que OCU solicita a Apple una compensación, no solo por el perjuicio causado por el cambio de móvil o de batería, sino también por los daños morales.

Noticias relacionadas

contador