ep economiaempresas- nyesa adquiere 176 viviendasliberbank58 millones de
BRICKSTOCK - Archivo
0,005€
  • 0,000€
  • 0,00%

Nyesa ha anunciado la aprobación, por parte de la Junta General de Accionistas, de un 'contrasplit' (agrupación de acciones) en la proporción de una acción nueva por cada diez acciones antiguas, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este canje supondrá la elevación del valor nominal unitario de las acciones, que pasará de 0,001 euros a 0,01 euros.

"Las nuevas acciones emitidas y puestas en circulación serán acciones ordinarias, representadas mediante anotaciones en cuenta, cuyo registro contable estará atribuido a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (“Iberclear”) y a sus entidades participantes", ha explicado la empresa.

Asimismo, las nuevas acciones serán de la misma serie y clase y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las acciones actuales, en proporción a su valor nominal.

El objetivo de esta agrupación de acciones es la reducción de capital en la cuantía de 0,006 euros mediante la amortización de seis acciones en autocartera, de 0,001 euros de valor nominal.

"Tras la reducción de capital e inmediatamente antes de llevar a cabo la agrupación de acciones conforme a la previsto en el apartado 1 anterior del presente acuerdo, el capital social queda establecido en un importe de 6.122.535,23 euros, dividido en 6.122.535.230 acciones ordinarias, de 0,001 euros de valor nominal cada una de ellas", ha informado la compañía.

El 'constrasplit' es la primera pieza de un "puzzle" que incluye la reducción del nominal y la incorporación de empresas "estratégicas" a la compañía. Según anunció el pasado abril, Nyesa va a incorporar al entramado del grupo, una productora de aceite, varios hoteles y un centro deportivo y de ocio.

Noticias relacionadas

contador