ep economiaempresas- nyesa adquiere 176 viviendasliberbank58 millones de
BRICKSTOCK - Archivo

La Junta General de Accionistas de Nyesa, celebrada en primera convocatoria este lunes, ha aprobado llevar a cabo dos ampliaciones de capital no dinerarias por valor de 3.808.413,86 euros y 204.415 euros, respectivamente, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,004€
  • 0,00%

Con respecto a la primera ampliación, es decir, la de 3,8 millones de euros, se llevará a cabo mediante la emisión de 380.841.386 nuevas acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas, sin prima de emisión, de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta.

El desembolso íntegro del valor nominal de cada nueva acción suscrita se realizará mediante la aportación de 1.504 participaciones, de 1 euro de valor nominal cada una, y representativas del 50,03% del capital social de la sociedad de nacionalidad español denominada Henara Gestora Global.

"Una operación que Nyesa considera de gran valor estratégico por las valiosas sinergias que se generarán entre ambas compañías y porque supone un nuevo paso en el proceso de incorporación a la compañía de socios, inversores y proyectos que contribuyan a consolidar el desarrollo de su negocio", ha subrayado la empresa.

Las nuevas acciones atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que los títulos de la sociedad actualmente en circulación a partir de la fecha en que queden inscritas a su nombre en los correspondientes registros contables.

Asimismo, Nyesa ha indicado que el aumento de capital deberá ser íntegramente suscrito, no previéndose la posibilidad de que se suscriba de forma parcial. "Este acuerdo ha resultado aprobado con el voto favorable de accionistas que representaban el 98,81% del capital social con derecho a voto", ha detallado.

El segundo aumento de capital, el de 204.415 euros, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 20.441.500 acciones por su valor nominal de 0,01 euros, sin prima de emisión, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante la compensación de créditos contra la sociedad, con previsión de suscripción incompleta.

Este acuerdo, según ha informado la compañía, ha resultado aprobado con el voto favorable de accionistas que representaban el 98,9179% del capital social con derecho a voto.

La Junta, además, ha autorizado al Consejo de Administración para que, dentro del plazo máximo de cinco años, pueda llevar a cabo ampliaciones de capital dinerarias, con el límite de la mitad del capital social de Nyesa que exista en ese momento.

"El objetivo es la búsqueda de un mecanismo que agilice y permita a la sociedad gestionar inyecciones de liquidez. En este sentido, se contempla una ampliación de capital antes de que finalice el año", ha concluido la compañía.

Noticias relacionadas

contador