ep procesador nvidia drive xavier
Procesador NVIDIA DRIVE XavierNVIDIA
905,355$
  • 2,855$
  • 0,32%

El fabricante de chips Nvidia repunta un 2% en Wall Street después de que la compañía tecnológica haya presentado sus resultados del cuarto trimestre.

Nvidia ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 80 centavos, por encima de los 63 centavos anticipados por el consenso. Por su parte, los ingresos han bajado un 24%, hasta 2.210 millones de dólares, casi en línea con la estimación de 2.240 millones anticipada por los analistas.

El pasado 28 de enero, Nvidia lanzó una advertencia sobre sus beneficios debido a la debilidad de sus ventas en China, un anuncio similar al que realizó Apple a principios de año y que le costó un desplome bursátil del 13%.

Tras el "profit warning", la tecnológica anticipó que esperaba facturar 2.200 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2018, frente a los 2.700 millones que había previsto anteriormente. Finalmente, los ingresos se han situado en los mencionados 2.210 millones.

El consejero delegado de la compañía, Jensen Huang, apuntó que el cuarto trimestre del año pasado fue "extraordinario, inusualmente turbulento y decepcionante". Aún así, se mostró optimista respecto al futuro, al confiar en que la base de su negocio "es sólida y más evidente que nunca".

Anteriormente, en noviembre del año pasado, la compañía también se desplomó casi un 20% al confirmar menor demanda de lo esperado para sus chips utilizados en el minado de criptomonedas. La directora financiera del grupo, Colette Kress, comentó que los resultados del tercer trimestre incluyen "una carga de 57 millones de dólares por componentes y chips de arquitectura debido a una fuerte caída de la demanda para la minería de cifrado" de las criptomonedas.

Noticias relacionadas

contador